lunes, 23 de enero de 2012

El por qué no ha salido más Perlas del alma

Buenos días amados perlistas. Reciban un saludo muy especial de parte del pastor Francisco Aular y su familia. Él debió ser intervenido quirúrgicamente de emergencia el día jueves 12 de enero pasado próximo. Gracias al Padre y al cuidado de un equipo médico, de su esposa Mary, hijos y yernos, y a la oración ferviente de su iglesia y cientos de discípulos por todo el mundo, ya está en proceso de recuperación, así que esa es la razón por la cual Perlas del alma no salió el día lunes 16 de enero, tal y  como él lo había prometido.
Les pide sus oraciones por la recuperación completa de su salud, y les envía las gracias a todos aquellos que han estado pendientes orando, llamando y enviando mensajes de bienestar para él y la familia, y para los perlistas que no sabían nada sobre esta situación, envía palabras de disculpas y ruega que se unan a la oración por su recuperación.
Un abrazo fraternal de su parte con el afecto que lo caracteriza como nuestro pastor y amigo, y las bendiciones del Señor.
Atentamente,

el equipo de colaboradores

martes, 10 de enero de 2012

Tiempo de gracia

Francisco Aular
        
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Mateo 24:40,41 RV60)

Según la Biblia estamos en la era de la gracia de Dios. Este período abarca desde cuando Dios se hizo hombre y vivió entre nosotros, y culminará con el arrebatamiento de la Iglesia para irse con JESÚS por siempre. En efecto, cuando JESÚS dejó a sus discípulos, les hizo una promesa: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2,3 (RV60). ¿Dónde queda ese lugar? Está en el Cielo, y es el Paraíso o como lo llamó el Señor, “la casa de mi Padre”, allí, JESÚS ha preparado un lugar para sus hijos; este derecho lo ganó por su muerte y resurrección, y de allí volverá y llamará desde aire a todos sus creyentes y sus discípulos, es decir, a los cristianos nacidos de nuevo.
¿Cómo ocurrirá ese momento culminante de la historia del cristianismo? el apóstol Pablo así lo describe: En un momento en un abrir y cerrar de ojos (…) los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:52 (RV60). Sí, JESÚS cuando se lleve consigo a la Iglesia para morar y reinar con Él para siempre, entonces, resucitará a los muertos y transformará el cuerpo de los que vivan, los cuales serán vestidos con cuerpos gloriosos e inmortales, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 1 Corintios 15:53. Todo nos indica que el cumplimiento de esta máxima profecía bíblica está cercano. El mundo está desmoronándose y los habitantes de esta tierra están llenos de temor; se tiene la sensación de estar en un callejón sin salida. El tiempo de la gracia de Dios, que por más de dos mil años ha buscado al ser humano pecador para salvarlo del desastre, estará llegando a su fin, e inmediatamente a ello, entraremos en un período referido en la Biblia como la Gran Tribulación.
Al suceder el terremoto de Haití, el 12 de enero de 2010, un periódico de Puerto Rico preguntaba a sus lectores: ¿Estamos preparados para un evento como ese? Es la misma pregunta que nos debemos formular y responder individualmente, frente al hecho ineludible del encuentro de JESÚS con su Iglesia: “¿Estoy preparado para el momento del arrebatamiento de la Iglesia?”. El mismo JESÚS alertó: Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Mateo 24:40-42 (RV60). Actualmente, creyentes e incrédulos andamos juntos, pero en el instante del arrebatamiento de la iglesia, los nacidos de nuevo, los cuales tenemos vida eterna, seremos arrebatados, y los que no tienen esa vida serán dejados para el juicio divino que viene por sobre toda la humanidad.
¿Hay esperanza? Sí, todavía estamos en el tiempo de la gracia; JESÚS abre sus brazos y con amor te dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28 (RV60). Pablo, hablándole a los idólatras de Atenas, les dijo: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hechos 17:30. Ese es el mismo mensaje de hoy.
Por ello es necesario que cada uno se detenga y se pregunte: Si el Señor JESÚS viniera hoy, ¿sería yo tomado o dejado?

Oración:
Padre amado: Eres demasiado misericordioso para dejarnos muertos en nuestros pecados y no darnos tu vida abundante y eterna. Dame fuerzas para anunciar que hay vida en ti. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:
Aquél que murió como nuestro sustituto en la cruz; ahora vendrá como nuestro Señor y Rey para llevarnos con Él.

Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?


lunes, 9 de enero de 2012

La fe viva

Francisco Aular

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9 (NVI)

Fe es una preciosa palabra en nuestra lengua que solamente tiene dos letras, pero que tiene implicaciones temporales y eternas. La fe es la fuente interna que abre las infinitas posibilidades del ser humano en la vida temporal, como por ejemplo la fe milagrosa: cuando buscamos un milagro, aun inclinándonos delante de algún ídolo; la fe con la cual abordamos un avión sin siquiera saber cómo funciona; la fe con la cual tomamos una carretera, sin saber los obstáculos del camino; la fe con la que iniciamos un tratamiento porque el médico en el cual confiamos nos lo ha recetado; en fin, si miras por todas partes, encontrarás estos tipos de fe, sin embargo, todos ellos tienen una dificultad, como ya lo dije, y es la temporalidad. Pero existe otro tipo de fe, la salvadora, que abre nuestro entendimiento para buscar a Dios a través de su Palabra; es una fe viva que sirve para este mundo y el venidero, además, abre las puertas del cielo y de las bendiciones de Dios en sus implicaciones eternas.
La Fe salvadora consiste en confiar de manera individual y única en JESÚS, esta fe está ligada a la salvación que Dios nos ofrece, no por nuestros propios esfuerzos humanos: Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.  La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Efesios 2:8,9. En efecto, Fe es la chispa energética producida por la gracia de Dios en nuestra alma; da vida al espíritu; ella capta y acepta las promesas de Dios y la Salvación en JESÚS. Sin esta clase de fe no podemos ser salvos, es más, como nos dice la Biblia, sin ella es imposible ser salvo: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6 RV60. Por esta fe la Biblia se hace un Libro vivo, y por eso, creemos en ella como nuestra única regla de fe y práctica, no nos prepara para creer en Dios, sino para, ¡creerle a Dios!, y lo que Él nos dice respecto a nuestro estado de perdición, y sobre el valor de la obra de su Hijo para salvarnos; esta fe hace posible que nos veamos tal y como somos, demasiado pobres de espíritu, pecadores sin remedio delante de la santidad absoluta de Dios; nos hace buscar el perdón de Dios por medio del arrepentimiento, y por gracia, Dios nos mira con compasión y nos perdona; así que al tener la seguridad de nuestra salvación, entonces y por fin, todas aquella cosas que eran incomprensibles sin la fe salvadora, las entendemos, entre ellas, el amor de Dios que se extiende para buscarnos y hacernos miembros de su familia de manera eterna: Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19. ¡La fe salvadora es la fe viva!

Oración:
¡Gracias Padre eterno! Gracias por invitarme a ser miembro de tu familia, cuyo inicio, desarrollo y final es por medio de la fe salvadora que deposito en tu Hijo. Ayúdame a anunciar esta fe que vence al mundo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:
La fe que mueve montañas es temporal, pero, la fe que mueve tu corazón hacia Dios buscando la salvación del alma es eterna.

Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?








viernes, 6 de enero de 2012

La palabra viva

Año IV
Número   59
Francisco Aular
 
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63 (RV60)
El filósofo francés Voltaire (1664-1778), un incrédulo, escribió en su diario: “Acabo de leer algunas páginas de la Biblia. Por cierto ya no es un libro para nuestro tiempo. Pienso que dentro de un siglo la Biblia no tendrá más valor que el almanaque del año pasado”. El apóstol Pablo, unos 1600 años antes de Voltaire escribió: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. 1 Corintios 1:18,19 (RV60). Ahora bien, hoy en día, ¿quién lee los sarcásticos comentarios del Filósofo que pretendía apagar la verdad de Dios y su Palabra viva? Por el contrario, en los días de Voltaire, la Biblia sólo había sido traducida a unas treinta lenguas, ahora se ha difundido por toda la tierra en unas dos mil lenguas y dialectos.
La historia nos dice que mientras el Filósofo levantaba su lengua y su pluma contra Dios y su Palabra en Francia, en Inglaterra, con la Biblia como base, Juan Wesley (1703-1791) creaba una auténtica revolución espiritual, de tal magnitud, que los historiadores dicen que evitó en Inglaterra el derramamiento de sangre, en cambio, en Francia sí ocurrió con la Revolución Francesa.
¿Cómo influyó la Biblia en la reforma de las condiciones sociales? De muchas maneras, entre ellas, se mejoraron las condiciones de los presos en las cárceles –eran espantosas-, por la intervención de un cristiano evangélico de nombre Juan Howard (1726-1790); en cuanto a los niños eran forzados a trabajar y no podían ir las escuelas, así que un laico evangélico, Roberto Raikes (1735-1811) fundó en 1780 las famosas escuelas dominicales para los niños de las calles y de los hogares más pobres, teniendo como libro de texto la Biblia; la abolición de la esclavitud de los negros en los dominios británicos, encontró en la Biblia el gran apoyo, entre los muchos que lucharon en contra de la esclavitud brilla Guillermo Wilberforce, quien dirigió en el Parlamento la campaña que en 1807 puso en los libros de leyes un acta que abolía la trata de negros en todo el Imperio Británico. Pues bien, Guillermo Wilberforce  vivió lo suficiente para ver la abolición de la esclavitud en 1833.
Muchos otros movimientos sociales tuvieron su origen en las inspiradas palabras de la Biblia, entre ellos, el Ejército de Salvación, las  escuelas de enfermeras, Alcohólicos Anónimos, y, no tengo más espacio para mencionar a muchas otras organizaciones. ¡Perdónenme que me emocione y eleve con todo mi corazón un aleluya!
Ah, pero no quiero terminar este relato histórico sin dejar de referirme a la creación en 1804 de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, ésta fue fundada con el propósito de imprimir y repartir la Biblia dentro de Gran Bretaña y en el extranjero. Los padres libertadores de América Latina, entre ellos: Francisco de Miranda, José de San Martín y Simón Bolívar, les abrieron las puertas a los ingleses José Lancaster y Diego Thomson para la distribución de la Biblia y alfabetización de aquellos pueblos, siendo la Biblia el texto fundamental.
¡Quizás no habido un libro tan perseguido como la Biblia! ¡El mismo infierno ha intentado evitar que su luz no llegue al ser humano!, pero la Biblia es un libro que está vivo y es vencedor en todo tipo de terreno, y como todo ser viviente, genera vida, da luz a los ciegos, rompe las cadenas del pecador, da vida a los muertos, crea fe, produce cambios definitivos por el nuevo nacimiento, que conjuntamente con el poder del Espíritu Santo logra en el ser humano; realiza milagros, sana corazones, limpia nuestras mentes, edifica al hombre nuevo hasta hacerlo como JESÚS, transforma las circunstancias, asusta al diablo y a sus demonios; en fin, toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis es la presentación de la Persona de JESÚS, Él mismo es el centro de toda la revelación divina.
En efecto, JESÚS es la Palabra que se hizo carne y habitó entre nosotros, y por ello pudo darnos sus credenciales: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. ¡Sí, la Biblia es la Palabra viva!
Oración:
Padre Eterno:
Bendito eres mi Dios por darnos tu Palabra, ella es como un martillo que quebranta nuestro orgullo; un fuego que puede encender la llama del amor divino; un pan vivo que nos da la vida eterna y la nutre y sustenta; una espada que penetra hasta lo más profundo del ser humano; una lámpara que nos guía en medio de la oscuridad. Te pido que me ayudes a oírla, leerla, estudiarla, memorizarla y meditarla y sobre todo, vivirla. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La Biblia es el tesoro de la verdad y vida de Dios para ti; descúbrela.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?














jueves, 5 de enero de 2012

La esperanza viva

Francisco F. Aular

Año IV
Número 58

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 1 Pedro 1:3 (RV60)

Esperanza es vivir la primavera estando en invierno. La esperanza hace vivir; es seguir con todo empeño lo que se quiere conseguir; la esperanza es la fuerza que nos mueve cuando se han agotado todos los recursos; es dar gracias por los bienes prometidos sin tenerlos en la mano; el apóstol Pablo nos dice: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13 (RV60).
Con esperanza, el atleta se disciplina en sus ejercicios, el estudiante se concentra en  sus  estudios, las parejas se casan, los padres educan a sus hijos, los agricultores adquieren tierras y se dedican a la siembra; todos ponen su esperanza en el éxito. La esperanza alienta el esfuerzo, pero, si la esperanza desaparece, llega la duda y la depresión que frenan hasta el deseo de vivir. De esta manera, podemos decir que la esperanza forma parte de nuestras necesidades fundamentales.
Entre todas las crisis que nos afectan, la desesperanza es una de las peores. Hoy, son muchos los seres humanos que han perdido la esperanza casi por completo. Han perdido la esperanza de un futuro mejor, andan con desgano por el mundo, y con demasiada frecuencia, no esperan nada bueno de los demás ni tampoco de sí mismos. Para Dante, quien vive sin esperanza está ya en el infierno.
La esperanza nos abre el futuro con sus horizontes, y nos hace ver que esta vida es breve, que vale la pena vivirla a plenitud. Ella nos fortalece. La esperanza, ¡nos hace vivir!, y nos hace escuchar la voz de la lluvia que cae sobre la tierra; nos hace ver la gracia de los verdes prados, y los rayos de plata de la luna llena; nos permite oír el tenue quejido de las olas cuando rompen en la playa; por la esperanza, aun la muerte es un enemigo vencido, y la victoria de la sepultara es temporal porque nuestro destino final es vivir para siempre.
La esperanza nos otorga un propósito para vivir, y con ella, superar cualquier sufrimiento del presente al palpar lo invisible de un fabuloso mañana: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21:4 (RV60).
En definitiva, la esperanza es el grito del alma que en medio de la aflicción más profunda puede hacernos felices y contagiar a muchos otros con nuestra actitud.
La Palabra de Dios nos dice que la esperanza, más que una virtud teologal es una Persona, es JESÚS: “Que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b. RV60). La esperanza cristiana descubre su fuente y meta en Dios mismo, y brota en el corazón de todo aquel que discierne el sentido de la venida de JESÚS a la tierra, quien muriera y resucitara. Ciertamente, JESÚS por medio de su muerte y resurrección, venció todo aquello que nos corta la esperanza, y nos da por medio del nuevo nacimiento, la esperanza de gloria, esa certidumbre de que pase lo que pase, ni la muerte ni la vida (…) ni nada nos podrá separar del amor de Dios que está en JESÚS (Romanos 8:35-39). ¡JESÚS es la esperanza viva!

Oración:
Padre Eterno:
Gracias por darnos esta bendita esperanza en ti. Ayúdame a enfrentar toda prueba y todo problema, e inclusive, todo el éxito que pueda lograr con la certeza de que vas conmigo. En el Nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:
Cuando tu esperanza es Dios y su Soberanía, no habrá nada imposible que no puedas lograr.

Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?












miércoles, 4 de enero de 2012

Plegaria para el Nuevo Año

Año IV                                                                             
Número 57
Francisco F. Aular
Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. Salmo 90:12 (NTV)
Padre eterno:
Al empezar el Año Nuevo vengo delante de ti en espíritu de adoración, reconociéndome como un humilde instrumento en tus santas manos; estoy aquí de paso y debo contar mis días:
Enséñame a buscarte cada día en tu Santa Palabra, la Biblia.
Enséñame, que absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible, comenzó en tu Mente.
Enséñame a responder la pregunta sin titubeos, ¿para qué estoy aquí en la tierra?
Enséñame que se trata de conocerte a ti por el nuevo nacimiento, y luego crecer hasta tu plenitud.
Enséñame que fui planeado para agradarte, porque mi destino final es vivir contigo para siempre.
Enséñame que fui hecho para ser parte de tu familia, tu Iglesia, la cual es el campo de entrenamiento en esta vida para la verdadera, que nos espera al salir de aquí.
Enséñame que fui creado para ser como JESÚS, y que como Él, me corresponde vivir en medio de problemas, pruebas y dificultades para vivir y morir:Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36.
Enséñame que me has dado talentos y dones como habilidades espirituales para servirte a ti, a tu pueblo y a tus criaturas en general.
Enséñame que fui hecho para una misión: Ayudar a alcanzar a este mundo con el mensaje de tu Evangelio, y de la salvación que nos ofreces como un regalo en JESÚS.
Enséñame que la felicidad no es algo que se alcanza sino que se vive; es disfrutar ahora lo que en tu Gracia me has dado.
Enséñame a realizar el trabajo que me has dado con gozo en mi corazón, y a hacerlo como para ti, primeramente, y, para los demás seres humanos.
Enséñame a enfrentar las pruebas para que los músculos de mi fe se fortalezcan.
Enséñame que tu Reino no es ni será de este mundo, y a ocuparme en tus negocios que consisten en dar vida al muerto, oído al sordo, vista al ciego, libertad al cautivo y buenas nuevas al pecador.
Enséñame que el arrebatamiento de tu Iglesia está cerca, y que lamentarse es mirar hacia atrás, preocuparse es mirar alrededor, pero esperanzarse es mirar hacia ti y hacia el fabuloso mañana que nos espera.
Enséñame a amar como tu amaste desde el principio y hasta el final, y también a subir la cuesta del Calvario: "Sin reservas, sin retiradas, sin lamentos".
Enséñame a mostrar tu paz en donde la guerra se asoma; a dar amor en donde el odio reina; a perdonar y a pedir perdón, y a cerrar con ello las raíces de amargura; a levantarme cuando caiga; a ser la esperanza cuando todo se haya perdido; a ser la alegría cuando la tristeza como un manto negro llegue; a ser la sal y la sazón en un mundo desabrido; a ser la chispa de fe en medio de las dudas, y a ser luz en medio de las sombras.
Enséñame que la verdadera sabiduría espiritual es no buscar ser servido, sino servir; no es buscar ser amado sino amar; no es buscar ser consultado sino consultar; no es buscar ser tomado en cuenta, sino estar allí sin otra intención que ser útil; no es buscar la alabanza sino alabar a otros; es ser ante todo, un constructor de puentes y no de muros.
Enséñame a tener por ti un corazón apasionado en lo que soy y lo que hago, y con un grito de alabanza terminar esta carrera con gozo.
Oración:
Padre eterno: Reconozco en esta hora que tú has estado a mi lado desde que fui concebido; cuando yo llegué ya tú estabas allí; también sé que estarás conmigo, sonriéndome cuando yo salga de este mundo porque escucharé tu voz, la misma voz que hizo todo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor" (Mateo 25:21 RV60). En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La mejor manera de comenzar todos los días del año es de rodillas en oración, delante del SEÑOR del universo, del tiempo y de la vida, para estar de pie delante de los seres humanos.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?


martes, 3 de enero de 2012

Mis resoluciones para el Año Nuevo

Francisco Aular

La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida;  y en la casa del Señor habitaré para siempre. Salmo 23:6 (NVI)

Otra vez: ¡Feliz año nuevo! Les comparto una lista de resoluciones adaptadas del libro Elásticos frescos para madres estiradas de Bárbara Johnson, y como todos sus libros, éste está lleno de experiencias personales contadas de manera graciosa, que hasta nos hacen reír en medio del sufrimiento. Así que, ahí van estas resoluciones, las cuales hago mías y las presento delante de ustedes para que las personalicen y hagan suyas.

·        Yo, al igual que Pablo me olvidaré de lo que ha quedado atrás  y seguiré adelante.

·        Yo, al igual que David elevaré mis ojos a los montes porque mi socorro viene del Señor.

·        Yo, al igual que hizo Abraham, confiaré tácitamente en Dios.

·        Yo, al igual que Enoc caminaré a diario teniendo comunión con mi Padre celestial.

·        Yo, al igual que Josafat, prepararé mi corazón para buscar a Dios.

·        Yo, al igual que Moisés escogeré el sufrimiento más que los placeres del pecado.

·        Yo, al igual que Daniel tendré comunión con mi Dios todo el tiempo.

·        Yo, al igual que Job seré paciente en todas las circunstancias.

·        Yo, al igual que Gedeón me mantendré firme aunque tenga pocos amigos.

·        Yo, al igual que Aarón elevaré las manos de mi líder espiritual.

·        Yo, al igual que Isaías me consagraré a la obra de Dios y levantaré alas como las águilas.

·        Yo, al igual que Andrés me esforzaré por conseguir que mi hermano camine más cerca del Mesías.

·        Yo, al igual que Juan me apoyaré sobre el pecho del Maestro.

·        Yo, al igual que Esteban tendré un espíritu de perdón para con aquellos que me han herido.

·        Yo, al igual que el apóstol Pablo, frente a las pruebas y estrechez de la vida, diré: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

·        Yo, al igual que JESÚS tomaré como propósito de mi vida: “Predicar el año agradable del SEÑOR”.

Oración:
Padre eterno, hoy delante de este nuevo año deposito toda mi confianza en ti; como ser humano no sé lo que me espera, pero yendo contigo en compañía de tu bondad y amor, podré vivir para tu honra y gloria. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Dios, antes de la fundación del mundo, tomó la resolución de amarte sin medida; toma tú la resolución de amarlo a Él y obedecerlo de la misma manera.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?




lunes, 2 de enero de 2012

Mis amados y amadas:
En estos días, al iniciar este año, estaré en un retiro con el SEÑOR buscando su dirección en varios aspectos de mi vida y ministerio. Debido a que PDA (Perlas del alma) es parte de la vida devocional de muchos de ustedes, y de algunas congregaciones que la utilizan como material para sus células de evangelización, les estarán llegando algunas de ellas seleccionadas de nuestros archivos. Dios mediante estaré de retorno el lunes 16 de enero. Mientras tanto, espero vuestra comprensión y oración por este humilde vaso de barro del SEÑOR.
Los abrazo,
pastor y amigo,
Francisco Aular

¿Se acabará el mundo en este año?
Del día y la hora nadie sabe (…) No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad. Mateo 24:36; Hechos 1:7 (RV60).

¡Hemos llegado al 2012: Feliz Año! Sin embargo, desde hace varios años se especula que el fin del mundo llega este año; es tal la histeria que se ha producido en varios países del mundo, que gente con dinero está estableciendo refugios para protegerse del fin del mundo como lo conocemos. Frente a tal especulación podemos afirmar que cuando fallan los buenos planes, surgen los fantasmas de guerra y pareciera que el miedo nos infunde valor y despierta el patrioterismo en algunos. De igual forma, cuando fallan los políticos en arreglar este planeta, aparecen los brujos con soluciones catastróficas y anuncios acerca del fin del mundo. Cuando los cristianos nacidos de nuevo no cumplen con su misión de llevar el conocimiento de la Palabra de Dios a las naciones para iluminarlas con la luz del evangelio, los seres humanos buscan en las supersticiones de los pueblos antiguos, en la irreverencia del postmodernismo, y en los misterios del ocultismo y lo supranormal, algo que los mueva hacia el más allá.
¿Se acabará el mundo en este año? Esa la campaña mundial que el mundo esotérico está explotando en estos momentos, y algunas sectas del cristianismo, practicantes de la teología del miedo se unen a esta corriente. El mercado editorial ha invadido las librerías con libros de Nostradamus y sobre la vida de él; con las profecías de San Malaquías y sobre su vida; libros sobre los calendarios maya y azteca, libros ocultistas, en fin, en pleno invierno, las editoriales harán su agosto en este enero. Eso que Unamuno llamó “la tontería humana”, porque con el miedo de una asustada clientela, que pagará lo que sea buscando una respuesta, se estarán enriqueciendo a esos escritores y a las editoriales, respectivamente. ¡En realidad es la explotación del sentimiento de saber qué nos deparará el destino!
¿Se acabará el mundo en este año? ¿Qué nos dice la Biblia? En realidad, la Biblia sí habla del fin del mundo, y sus profecías sobre el futuro son genuinas, y por ello, éstas han sido sometidas a prueba una y otra vez,  para comprobar que son exactas. No hablaré de eso en estos momentos, ciertamente, el mundo va hacia un final que se llama el Día del Señor, pero antes de ese final, deberán ocurrir dos eventos: el Rapto de la iglesia y la Segunda Venida de JESÚS. Mientras estos acontecimientos no lleguen, podemos responder como lo hizo JESÚS, ya resucitado, a sus discípulos: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Mateo 24:35,36 RV60).
En mi corto andar por esta tierra he superado ya muchas fechas en que se anunciaba el fin del mundo, y creo que algunos de ustedes también; la última fecha era la entrada al nuevo milenio, llegó y no pasó nada. El año pasado, el pastor Harold Camping levantó una campaña mundial anunciando que el mundo se acabaría el 21 de mayo de 2011, esa fecha llegó y sus fanáticos seguidores esperaron todo el día y tampoco, nada; uno esperaría que el anciano de noventa años se quede tranquilo, pero no, volvió a decir que se había equivocado en su plan matemático, y dijo que el fin del mundo sería el 21 de octubre pasado próximo, y como ya sabemos, vino la fecha y se fue; espero que el hermano Harold Camping esté descansando y no usando su computadora otra vez… Como nadie, excepto Dios mismo, sabe “el día y la hora” del fin del mundo, éste puede ser en cualquiera de los días del 2012, 3012 o tal vez en el 4012. Lo que sí me llena de admiración y gozo es la misericordia de Dios con los seres humanos, pues antes de que tal acontecimiento ocurra, Él mantiene su oferta de salvación y vida eterna por medio de su hijo JESÚS. De esta manera, podemos decir con el apóstol Pedro: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:8,9 RV60). Siempre pienso esto, Dios no tiene en su muñeca un reloj suizo, ni en su pared un calendario que le regalaron en diciembre. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo, y cuando llegue, no existe un lugar en donde nos podamos esconder: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21:1 RV60).  Este año, empinémonos sobre la gracia de Dios, anunciemos su salvación, y si ha llegado la hora de irnos con Él, o la hora en que Él venga por nosotros, recordemos que Él es Dueño, tanto del más acá como del más allá. ¡Él es nuestra pasión y triunfo en esta vida y la próxima!
Oración:
Amantísimo Padre Celestial
Has puesto eternidad en el corazón de los seres humanos y nos invitas a hacernos miembros de tu familia. Padre, no me toca a mí saber el futuro, pero tú sí lo sabes, y estoy en tus manos, eso me basta. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
A menos que reconozcamos nuestros límites como seres humanos, nos sujetemos a la soberanía divina, y confiemos en el SEÑOR del universo, del tiempo y de nuestras vidas, terminaremos desesperados como los que no tienen esta bendita esperanza.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?